sábado, 3 de diciembre de 2011

COMIENZA EL IV INTERNACIONAL DE PELOTA CIUDAD DE BILBAO

Bilbao. La IV edición del Campeonato Internacional de Pelota Vasca fue presentado ayer en el Frontón Bizkaia, un recinto que vivirá a partir de hoy la magia de los mejores pelotaris de diferentes lugares del mundo. Y es que el torneo, que tendrá lugar hasta el próximo día 10 de diciembre, fecha en la que se dilucidarán las txapelas, se disputará en trinquete y frontón, lo que supondrá "ir un paso más allá" y "aumentar el nivel de participación con respecto a anteriores ediciones", según señaló durante el acto de presentación Kepa Arroitajauregi, director técnico del Consejo Mundial de la Pelota Vasca y Asociados.
Así las cosas, serán ocho las delegaciones que lucharán de tú a tú por llegar vivas al último día de un campeonato en el que participarán pelotaris procedentes de Argentina, Chile, Estados Unidos, Uruguay, México, Venezuela y Australia, mientras que la selección de Euskadi será la encargada de hacer las veces de anfitrión y luchar por dejar en casa las txapelas. Para ello, la delegación vasca contará con un elenco de pelotaris a los que también se han sumado Tainta, por parte de la empresa Asegarce, y Larrinaga, de Aspe, que participarán en los encuentros de mano individual.
Sin embargo, esa no será la única modalidad que tenga cabida en esta cuarta edición del campeonato internacional, en el que se disputarán el ya mencionado open mano individual, el paleta goma femenina y el open pala corta, en frontón, y un mano parejas open, paleta goma masculina y paleta cuero, en trinquete. En total, seis modalidades que harán las delicias de los amantes a la pelota en un torneo que echará a andar esta misma mañana, a partir de las 10.30 horas, con la celebración del encuentro entre Euskadi y México, de goma masculina de trinquete.
semifinales y final Tras la disputa de los partidos correspondientes a los grupos, llegará la hora de las semifinales, que se celebrarán en frontón el próximo miércoles, mientras que las de trinquete tendrán lugar ese mismo día y el jueves. Esas serán las últimas pruebas que los mejores pelotaris del campeonato tendrán que pasar antes de lograr sus respectivos billetes para las finales, que se disputarán el día 9 en frontón y el 10 en trinquete.
Así se pondrá fin a una nueva edición de un campeonato en el que las ocho delegaciones que tomarán parte tratarán de ofrecer lo mejor de sí en pos de unas txapelas que, dado el gran nivel de participación, se antojan más caras que en anteriores citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario